El 20 de Diciembre realizamos un viaje a Cuba.
Nuestro vuelo era a las 6:00 de la mañana por lo cual nos despertamos a las 5:00 ya que teníamos el equipaje ya preparado el día anterior.
De camino al aeropuerto paramos en diferentes supermercados para comprar comida para el viaje.
El viaje duró 9 horas y 20 minutos, cuando llegamos era la hora de comer así que cogimos nuestros equipajes y nos fuimos a comer a un restaurante que nos aconsejaron. Aquí podéis ver fotos del restaurante y de nuestra llegada a Cuba.
Este restaurante llamado la Boguedita del Medio es uno de los restaurantes donde mejor se come ya que cuenta con un menú variado y es uno de los grandes lugares turísticos de la ciudad, por donde han pasado numerosos visitantes, desde escritores a políticos. Muchos de ellos han dejado su huella en el local mediante algún recuerdo, fotos, objetos o grafitis en sus paredes. En ellas se puede encontrar copias de firmas insólitas de Errol Flynn y algunas originales como la de Salvador Allende.
Aquí os dejamos los platos que elegimos:
Luego de comer fuimos al hotel donde descansaremos y nos instalaremos, este fue el hotel donde fuimos llamado Hotel Sevilla, situado en el centro de la Habana vieja.
El precio del hotel es entre 80€ a 173€ la noche. El hotel cuenta con suite y habitaciones sencillas, así como su piscina, restaurante buffet, lobby bar, servicio de habitaciones y restaurante de lujo a la última planta con vistas paronamicas de todo el centro de la ciudad. Nosotras escogimos una suite ya que este viaje nos gusta mucho.
El hotel se encuentra situado en frente del museo de la Revolución, aquí os enseñamos el museo que visitamos:
Luego fuimos a visitar la fábrica de tabaco Partagás situado al lado del museo, aquí os enseñamos fotos de la visita:
Luego visitamos a 300 metros encontramos el Malecón de la Habana y a 500 metros el Morro de la Habana que según su historia guía a los barcos y cruceros a la entrada de la la bahía.
Todas estas visitas nos ocupó por completo todo el día lo cual decidimos volver al hotel para descansar y estar preparados para el día siguiente.
El siguiente día nos despertamos sobre las 8:00 de la mañana, bajamos a desayunar y nos arreglamos para seguir la ruta de visitas.
Hicimos una visita a la excursión a Viñales, aquí os enseñamos fotos de nuestra visita:
La visita duró unas 10 horas, lo cual acabamos a las 17:00 de la tarde, cuando acabamos fuimos a visitar la ruta del Tabaco, os enseñamos estas fotos de la visita:
Aquí nos contaron la historia de como se creo el tabaco y sus contenidos, luego nos llevaron de vuelta al hotel para cenar, nos arreglamos elegantes para a la noche asistir a un teatro muy conocido en Cuba llamado Gran Teatro de la Habana, este teatros es la sede del Ballet Nacional de Cuba y es una de las principales instituciones culturales de la capital cubana.
Luego del teatro fuimos a visitar un poco el centro y fuimos a visitar el Capitolio, esta tiene mucha historia detrás como que es la sede de las dos cámaras del Congreso o cuerpo legislativo de la República de Cuba.
Al finalizar la noche nos fuimos a un bar para tomar algo y ir al hotel para descansar. Este es el bar donde fuimos que se llama Floridita, este bar es famoso ya que Ernest hemingway asistía con regularidad, os enseñamos estas fotos:
Aquí tenemos el homenaje que hicieron en honor de Hemingway
Al día siguiente nos despertamos a las 9:00 un poco cansadas después de la noche anterior.
Fuimos a visitar la Habana vieja, la zona mas vieja de la capital cubana.
Aquí la gente es muy amable y con alegría, hablamos con muchas personas para que nos guiaran en la visita. Es una zona cultural muy rica y tiene algunos monumentos mas visitados como:
El monumento al General Máximo Gómez
Fuente de la India
Fuente de Neptuno
Luego observamos los tipos de coches que se utilizan aquí, no tienen nada que ver con nuestros coches en España, pero para ellos es el mismo medio de transporte que utilizamos nosotros, algunos coches antiguos de aquí pueden correr con mucha velocidad y a la vez son muy bonitos y llamativos, aquí os dejamos algunos coches:
El último día decidimos ir al Varadero de Cuba ya que es una zona de descanso y de playa.
Aquí decidimos quedarnos todo el día ya que el clima es muy bueno ya que siempre hace calor, cuenta con restaurante y muchos sitios donde puedes relajarte.
Finalizamos el día en perfecto estado, nos fuimos a dormir ya que pasamos todo el día en la piscina y en la playa. Al día siguiente ya era hora de irnos, así que hicimos nuestra última comida y fuimos a comprar regalos para recordar esta visita y nos fuimos al aeropuerto, nos recogieron en taxi en el hotel donde estábamos y al llegar a nuestra casa estaban todos los familiares y amigos esperándonos ya que nosotras compramos regalos para todos.
Muchas gracias por leer nuestro blogg y ser participe de todas nuestras visitas por Cuba.
Hasta otro viaje compañeros!!